Cargando

Por favor, espere

S-02846-2023

Servicio integral de publicidad y comunicación, medios y soportes publicitarios y asesoramiento
Contratación de un servicio integral de marketing y comunicación (estrategia, creatividad, comunicación, asesoramiento y publicidad) que será ejecutado por el adjudicatario, de forma coordinada con la CRTVE con el objeto de difundir y publicitar productos y proyectos de la Corporación así como los proyectos que CRTVE tiene encomendados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiados a través de los Fondos Next Generation EU.
Importe de licitación (sin impuestos)
3.500.000,00 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
23/jun/2023 - 07/sep/2023 12:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Paradores B2B AUTORIZADO
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 3.500.000,00 EUR
Código CPV
79340000-9 Servicios de publicidad y de marketing

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos o DEUC
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Documentos adicionales a publicar

Memoria justificativa

Descargar

Pliego técnico

Pliego Técnico

Descargar

Pliego administrativo

Pliego condiciones generales

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Acuerdo confidencialidad

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

S-02846-2023: Sobre C

7 septiembre 2023 13:00

Pendiente

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 23/06/2023 a las 17:41

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 27/06/2023 a las 18:49

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Hola, ¿deben ser tres referencias o pueden ser de más de tres referencias de trabajos ya efectuados? Gracias
Enviada

20/jul/2023

Contestada

20/jul/2023

Un MINIMO de TRES referencias
Hola, Para la solvencia técnica, las referencias de trabajos similares que se presenten, ¿deben ser de trabajos que incluya todos los servicios mencionados?? Es decir, de estrategia, creatividad, producción, acciones de publicidad y comunicación, planificación y compra de medios y soportes publicitarios, y asesoramiento permanente para un mismo cliente o no es indispensable que se realicen todos los servicios para un mismo cliente/proyecto? La cifra que se debe certificar como mínimo (70% del valor estimado del contrato, es decir 2.450.000€) ¿es global o se deben presentar mínimo 3 referencias de este importe individual? Gracias
Enviada

19/jul/2023

Contestada

20/jul/2023

Se deben haber realizado todos esos servicios para un mismo cliente. Solo serán validas las referencias en las que se certifique que se han hecho TODOS los servicios para un mismo cliente. En la solvencia técnica se indica: Contar al menos con 3 referencias de trabajos similares al objeto del contrato, realizados en los últimos tres años cuyo importe ACUMULADO sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, que se acreditarán mediante certificación emitida por el cliente.
Buenos días, Para la solvencia, ¿es válida la clasificación en el ROLECE Grupo T1 Servicios de Publicidad, Categoría 5?
Enviada

20/jul/2023

Contestada

20/jul/2023

La solvencia se debe acreditar exactamente como se indica en los pliegos de condiciones generales, anexo II, PUNTO 8. Se debe acreditar el volumen de negocios y las referencias de trabajos similares, tal y como se indica.
Tengo una duda sobre el desglose del presupuesto. La sección de plan de comunicación, estrategia y asesoramiento está valorado en un máximo de 580.000€. Sin embargo, el importe máximo por campañas de 2.000.000€ es de 400.000€ y es la cifra resultante que habría que poner según el anexo I. Entonces, ¿a qué van destinados esos 180.000€ restantes? Muchas gracias.
Enviada

21/jul/2023

Contestada

26/jul/2023

Tal y como se especifica en el Anexo II, sección 3ª en el desglose del punto Plan de comunicación, estrategia y asesoramiento: Se establece un valor estimado de 10.000,00 ¤ por cada 50.000,00 ¤ invertidos en cada campaña. Por tanto, por cada 50.000 euros de campaña se tendría que incrementar en 10.000 euros el importe estimado hasta alcanzar el importe máximo de campaña que supongan los 580.000 euros de importe máximo estimado para el plan de comunicación, estrategia y asesoramiento. Además, hay que tener en cuenta que no es obligatorio que todas las campañas tengan asesoramiento.
Buenas tardes, En cuanto al ejercicio práctico para presentar, nos gustaría saber la duración de la fase de lanzamiento de la serie y si la campaña incluye una fase previa o teaser de lanzamiento o empieza directamente en enero. Muchas gracias.
Enviada

31/jul/2023

Contestada

01/ago/2023

La fase de lanzamiento podrá tener la duración que cada licitador considere necesaria dentro de la distribución de las distintas fases de la campaña de comunicación y de la estrategia que nos propongan. También se podrá plantear una fase de pre-lanzamiento antes de la fecha prevista de estreno de enero, con la duración que se considere necesaria dentro del plan de comunicación.
Buenas Tardes En el pliego de condiciones generales en la página 19 el valor estimado del Plan de comunicación, estrategia y asesoramiento es de 580.000€. En la página 20 en la tabla de desglose por tramos de plan de comunicación, estrategia y asesoramiento el último tramo son campañas hasta 2.000.000€ cuyo importe estimado es de 400.000€. En la página 13 en el modelo de proposición económica que hay rellenar del Plan de comunicación, estrategia y asesoramiento se indica: El importe total de este bloque que se incluirá en el total de la oferta económica será el precio de campañas hasta 2.000.000€. Es decir entendemos que faltarían por incluir tramos de 10.000€ por cada 50.000€ invertidos hasta llegar al tramo final de campañas hasta 2.900.000€ para importe estimado de campaña de 580.000€ y que el importe total en la oferta económica de este bloque del Plan de comunicación, estrategia y asesoramiento será el precio de campañas hasta 2.900.000€. Nos podríais confirmar que esto sería de esta manera que os indicamos.
Enviada

03/ago/2023

Contestada

04/ago/2023

Efectivamente, tal y como se especifica en el Anexo II, sección 3ª en el desglose del punto Plan de comunicación, estrategia y asesoramiento: Se establece un valor estimado de 10.000,00 ¤ por cada 50.000,00 ¤ invertidos en cada campaña. Por tanto, por cada 50.000 euros de campaña se tendría que incrementar en 10.000 euros el importe estimado hasta alcanzar el importe máximo de campaña que supongan los 580.000 euros de importe máximo estimado para el plan de comunicación, estrategia y asesoramiento. Además, hay que tener en cuenta que no es obligatorio que todas las campañas tengan asesoramiento.