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S-04670-2023

Puesta en producción de plataforma Iveres
Contratación de un servicio para la producción de plataforma Iveres
Importe de licitación (sin impuestos)
58.815,14 EUR
Estado Adjudicado
Periodo de solicitudes
17/jul/2023 09:00 - 28/jul/2023 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Paradores B2B AUTORIZADO
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto super-simplificado
SARA No
Valor estimado sin impuestos 58.815,14 EUR
Código CPV
72000000-5 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

72200000-7 Servicios de programación de software y de consultoría

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Oferta completamente objetiva
    • Criterio técnico de admisión con múltiples documentos
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos o DEUC
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Anexo a publicar

Anexo a publicar

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Pliego administrativo

S-04670-2023 PLIEGO CONDICIONES GENERALES

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Pliego técnico

S-04670-2023 PLIEGO TECNICO

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Mesas de apertura de la licitación.

S-04670-2023: Oferta

28 julio 2023 14:15

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 17/07/2023 a las 08:59

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 17/07/2023 a las 09:00

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  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 11/08/2023 a las 11:49

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 11/08/2023 a las 11:54

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenas, En la página 6 del PPT se indica: -Si es necesario, realizará tareas propias de la puesta en marcha de nubes públicas como la creación de la organización, landing zone o alertas de gastos.- ¿Las horas dedicadas a la creación de la landing zone se obtendrán (se restarán) de la bolsa de 144 horas solicitadas para experto cloud? En caso de respuesta negativa, ¿puede por favor indicar el alcance de la landing zone que se pretende construir?
Enviada

18/jul/2023

Contestada

18/jul/2023

Sí: las tareas de configuración inicial del entorno se imputarán a las 144h estimadas para soporte. La configuración inicial debe ser la mínima imprescindible para que el personal designado por RTVE pueda acceder al servicio cloud y poner en marcha las máquinas virtuales que considere necesarias para poder ser accedidas desde internet y poder realizar un control mensual del gasto
Si durante la ejecución del contrato, la Cloud Pública cambiara la forma de tarificación de algunos de los componentes solicitados, resultando de este cambio una cantidad superior a la indicada en el pliego, ¿asumiría RTVE dicho incremento? ¿debería asumirlo el licitador? Es muy complicado, por no decir imposible, que una cloud pública fije precios a estas escalas.
Enviada

18/jul/2023

Contestada

18/jul/2023

Los servicios se irán escalando según la necesidad. El límite para la prestación del servicio es el importe máximo previsto, que no podrá superarse. En caso de alcanzarse el importe previsto antes de la finalización del contrato, se apagará cualquier servicio que implique coste. A tal efecto, en la página 5 del PT se indica lo siguiente: "Dado que las necesidades de uso de plataforma cloud pueden variar con el paso del tiempo, la distribución de los servicios y horas de uso indicadas en la tabla es aproximada y podrán variar durante el periodo de prestación del servicio según las necesidades de CRTVE. Si fuese necesario, cada servicio descrito se podrá escalar a niveles superiores o inferiores de forma inmediata, así como añadir otros servicios cloud del servicio finalmente contratado, o activar o desactivar servicios según la necesidad, siempre que no se supere el importe máximo total previsto de gasto en plataforma."
¿Pueden confirmar si en el alcance de la Fase de Transición de Entrada (primeros 15 días) se incluye la migración de los diferentes elementos de IVERES a la nueva infraestructura cloud o si esta tarea será realizada por técnicos de RTVE?
Enviada

18/jul/2023

Contestada

19/jul/2023

La tarea de migración de los elementos actualmente dispuestos para la plataforma IVERES serán migrados exclusivamente por el personal designado por RTVE y no recurriendo al soporte contratado para el presente pliego.
¿Podrían confirmar que las actuaciones desarrolladas por el adjudicatario en las fases de Transición de Entrada y de Salida quedan cubiertas por la bolsa de 144 horas de Servicios Profesionales prevista? ¡Gracias!
Enviada

18/jul/2023

Contestada

19/jul/2023

En efecto, las actuaciones descritas en la transición de entrada (puesta a punto de la plataforma para que los operarios designados por RTVE puedan acceder a la misma) y en la transición de salida (esencialmente, migración de los datos almacenados) quedan cubiertas con cargo a las 144h contratadas de soporte.
¿Pueden confirmar que dentro de la partida "Servicios Cloud" se da cobertura a todas las licencias de software que pudiesen ser necesarias para el funcionamiento del servicio (sistemas operativos, bases de datos, middleware, etc.) durante toda la duración del contrato? ¿Podrían aportar algún detalle sobre estas licencias que actualemente ya estén en uso en IVERES?
Enviada

18/jul/2023

Contestada

19/jul/2023

actualmente, la plataforma IVERES utiliza software OpenSource licenciado según las distintas modalidades que ofrecen dichos elementos (GPL, etc), o software desarrollado específicamente para el proyecto, por lo que toda licencia queda cubierta a excepción de una licencia Windows Server, que se ha indicado entre las máquinas a desplegar. Dicha licencia está ya incluida en la previsión de costes del servidor correspondiente.
¿Podrían confirmar si la gestión y resolución de incidencias las tramitará directamente RTVE con el soporte oficial del proveedor hiperescalar cloud o si se espera que sea el adjudicatario interceda para asumir dicha gestión y comunicación intermedia?
Enviada

18/jul/2023

Contestada

19/jul/2023

Las incidencias a comunicar a través del soporte del hiperescalador serán comunicadas directamente por RTVE y no a través del soporte contratado para actuaciones específicas en la plataforma cloud.
Estimados señores ¿Podéis por favor responder a las siguientes preguntas?. Gracias A. Portal web con login: a. ¿Se requiere VPN desde sistemas de TVE o acceso libre desde internet? En caso de dudas pondremos ambas B. Almacenamiento: 2TB almacenamiento al menos. a. No se indica si ¿al mes al año o qué es esto? ¿crecimiento anual/mensual? ¿Frecuencia de uso? C. Implantación: a. ¿No se indica cuántos entornos quieren? Dev, Pre, Pro…. b. Pide 15 días arranque, no es viable, se sumen desde la industria el coste? c. Si no están todos los servicios que solicitan en la región de España no se podrá (pero nosotros ni nadie) D. Procesamiento: a. Piden IA/ML de voz , imágenes y vídeos de puntos no tratados anteriormente Con SageMaker y EMR; pero no dice qué se procesa?, cada cuánto?, ni qué volumen?
Enviada

24/jul/2023

Contestada

24/jul/2023

A) No es necesario habilitar ningún servicio de VPN para acceder al servicio cloud contratado. El acceso se realizará desde internet. B) Los 2 TB de almacenamiento estarán disponibles desde la puesta en marcha de la plataforma (final de la fase de transición de entrada) ya que, a partir de dicho momento, se empezarán a volcar datos en el servicio de almacenamiento. Ca) Se requiere de un único entorno: PRO. Cb) En el apartado 3.2 del Pliego Técnico se especifica que "La duración máxima de esta fase será de 15 días." por lo que no es posible extender el plazo de puesta en marcha de la plataforma. Cc) No se exige que los servicios se desplieguen en España, aunque sí se valorará positivamente, tal y como se indica en la cláusula 10ª del Anexo II del Pliego de Condiciones Generales. D) Se indica como criterio a valorar la disponibilidad de dichos servicios tal y como se recoge en la cláusula 10ª del Anexo II del Pliego de Condiciones Generales. Estos servicios podrán ser usados para experimentos y test, pero no para su uso en producción. Es por ello que no se indica un volumen de servicio a contratar, ya que cabe la posibilidad de que no se lleguen a usar si el desarrollo del proyecto IVERES así lo requiere. Si se requiere del uso de los servicios de ML/IA indicados, se hará con cargo al importe destinado a Servicios Cloud.